Ahora con tanto tenis de moda, que si los Jeezy, los Nike y esto de usar tenis blancos al estilo rapero ha sido un “Flow” que he adoptado. Ahora uso tenis hasta con trajes. Sin embargo, nos gusten los tenis o no, no hay peor molestia que después de haber salido de la casa, tener que quitarte algún zapato porque el pie parece que va a explotar. Es normal que al tener una lesión de la médula espinal y al estar sentados la mayoría del tiempo se produzca hinchazón en los pies. Ahora, una cosa es tener una lesión medular y otra cosa es conocer los efectos secundarios a largo plazo de esta complicación. No es por ser negativa, pero parece que el panorama nunca se normaliza, pero solo nos queda aprender para estar atentos a las señales.
Edema
El edema es una afección común en la que el exceso de líquido queda atrapado en el tejido del cuerpo. Esto causa hinchazón e inflamación del tejido que está directamente bajo la piel de tus pies, tobillos y piernas. También puede afectar tus manos y brazos.
Si la situación es retención de líquido verás:
Con frecuencia, un edema leve desaparece por sí solo. Puedes ayudarte al:
Beber alcohol puede causar hinchazón de pies, debido a que tu cuerpo retiene más agua después de beber. Normalmente, desaparece en pocos días. Si la hinchazón no mejora en este tiempo, puede ser causa de preocupación.
Si la hinchazón en los pies se presenta con frecuencia al beber alcohol, puede ser signo de algún problema en el hígado, el corazón o los riñones. También puede ser un signo de que estás consumiendo demasiado alcohol y está bien que te des tus copitas, pero no de más.
Para tratar la hinchazón de pies causada por el consumo de alcohol:
La hinchazón de pies normalmente se presenta durante el clima cálido, ya que tus venas se expanden como parte del proceso de enfriamiento natural del cuerpo. También como parte de este proceso, los líquidos se alojan en los tejidos circundantes. Sin embargo, en ocasiones tus venas no pueden llevar la sangre de vuelta al corazón. Esto resulta en la acumulación de líquido en los tobillos y en los pies. Las personas con problemas de circulación están especialmente propensas a esto.