Rest (reposo): Descansa la extremidad afectada tanto como sea posible y evita colocarle presión.
Ice (hielo): Pon hielo en tu pie durante 20 minutos, varias veces al día.
Compression (compresión): Usa una venda o media de compresión para detener la hinchazón.
Elevation (elevación): Mantén los pies levantados cuando descanses; deben quedar sobre el nivel de tu corazón, especialmente en la noche.
Dependiendo de la gravedad de la lesión, tu médico puede recomendarte un analgésico de venta libre o recetado. Es posible que necesites un soporte o una férula. Los casos graves pueden necesitar cirugía.
Como ves hasta ahora, siempre se repite la recomendación de pies levantados y medias de compresión.
Esta situación es seria. Hay posibilidad que tengas una enfermedad renal. Si tienes una enfermedad real o si tus riñones no están funcionando apropiadamente, es posible que tengas mucha sal en la sangre. Recuerden que también el uso del catéter y la situación con la vejiga neurológica puede afectar los riñones y esta situación de riñones y vejiga ser evaluada frecuentemente, aunque te sientas bien y no tengas síntomas.
También se pueden presentar los siguientes síntomas:
Las opciones de tratamiento incluyen:
Posteriormente, si es grave, la disfunción renal se puede tratar con un trasplante de riñón o diálisis.
La enfermedad hepática puede causar hinchazón de pies porque el hígado no está funcionando apropiadamente. Esto causa un exceso de líquido en tus piernas y pies, lo que produce la hinchazón. Puede ser causada por factores genéticos. Los virus, el alcohol y la obesidad también están vinculados con el daño hepático.
Otros síntomas incluyen:
Las opciones de tratamiento incluyen:
Los coágulos sanguíneos son acumulaciones sólidas de sangre. Se pueden formar en las venas de las piernas. Esto dificulta que la sangre fluya hacia el corazón y causa hinchazón de tobillos y de pies. Con frecuencia se presenta en un lado del cuerpo.