Cómo activar su liberación de forma natural:
La forma eficaz de aumentar los niveles bajos de dopamina es abordar la causa del problema. Estos podrían incluir estrés, no dormir lo suficiente, abusar de drogas o medicamentos, o comer demasiada azúcar y grasas saturadas, estar sobre peso y no hacer ejercicio. Puedes aumentar tus niveles de forma natural con una dieta saludable, que incluya alimentos ricos en L-tirosina. Estos incluyen soja, carne de ave, productos lácteos, aguacates, plátanos y semillas de calabaza y sésamo. También hay alguna evidencia de que el cerebro libera más dopamina cuando se medita. "El cambio de conciencia que se produce durante la meditación puede desencadenar su liberación", nos dicen desde Harvard.
Por supuesto, las actividades que te hacen sentir bien también aumentarán esta hormona, pero no es cualquier actividad pues las negativas también generan dopamina, pero no de la buena, generarías dopamina de adiciones que afectaría otras partes del cerebro. Puedes hacer ejercicio, dormir lo suficiente y mantener el contacto con la gente que influye en tu vida para potenciar su liberación.
El segundo neurotransmisor para mencionar hoy es el GABA. El GABA desempeña un papel en el funcionamiento saludable de los sistemas inmunológico y endocrino del cuerpo, así como en la regulación del apetito y el metabolismo. Una actividad baja de GABA en el cuerpo puede resultar en: