Un Hobbie Adaptado
Join Our Movement
What started as an idea has become a national movement. With your support, we can influence policy and inspire lasting change.
Become an AdvocateGracias a todos los descubrimientos de tierra hecho por lo portugueses, Lisboa, en los siglos XV y XVI, se convirtió en el principal centro de comercio a escala mundial. Para la protección de la ciudad, el rey D. Juan II construyo la torre como fortaleza para proteger la entrada al puerto a través del Tajo (en el interior del baluarte aún podemos ver los cañones). Con el tiempo, su uso defensivo quedó relegado y se utilizó como centro recaudador de impuestos e incluso prisión.
Pero por suerte para los que no podemos entrar, la principal belleza de la torre reside en su decoración exterior, esculpida en piedra, con galerías y torres de vigilancia, almenas en forma de escudos y elementos naturalistas alusivos a las nuevas colonias, como la gárgola del rinoceronte que, según se cuenta, pudo servir de inspiración a Durero en su obra.
Pude hacer un pequeño vuelo de drone y pude ver la torre en un 360 desde mis videos. Quizás no la pude ver como otros turistas, pero tuve la experiencia de poder ver la torre desde con tomas aéreas y eso me hizo olvidar completamente que no podía entrar. Y de eso se trata, engrandecer los momentos para esos días frustración podamos llenarlos con estos recuerdos.