Un Hobbie Adaptado

¿Cuáles son mis hobbies cuando viajo?

En los pasado blogs, discutimos la experiencia de viajar a Lisboa. Y qué hacemos cuando viajamos, no solo queremos conocer los lugares de interés internacional, sino que debemos relacionar nuestros gustos con lo que ofrece el país. Si te gusta el vino, viaja a viñedos, si te gusta las puestas de sol, contémplalas en el mejor “spot” posible.

Belém Tower

Comer, ir a lugares turísticos, locales, museos ect, es lo que hacen los turistas normalmente, pero lo cierto es que tener una lesión al cordón espinal no es normal y las atracciones no son hechas para personas con movilidad restringida. Esto dicho es importante que, de antemano, localmente, reconozcas que cosas te gustan hacer normalmente extraordinarias y como las puedes hacer en el lugar que vas a vacacionar. Así que les doy un poco de lo que hice, comparado a las cosas que me gustan hacer. Desde que me accidenté no puedo ir a todos los lugares que quisiera. Traro de no concentrarme en ese pensamiento catastrófico así que en mis soluciones a ese conflicto me he pegado a un hobbie que me gusta mucho y es el de video y fotografía aérea con un drone. Esto me lleva a hacerles la reseña de la espectacular Torre de Belem a la cual pude hacerle un video alrededor de la misma.

¿Qué es la torre de Belem?

Un poquito de historia. No pude entrar pues se sube a la torre por escaleras. Solo entre al primer piso y con ayuda para subir unos 3 escalones. La Torre de Belém, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es símbolo de un país ávido en conectar con otros países.

   Join Our Movement

What started as an idea has become a national movement. With your support, we can influence policy and inspire lasting change.

Become an Advocate

Gracias a todos los descubrimientos de tierra hecho por lo portugueses, Lisboa, en los siglos XV y XVI, se convirtió en el principal centro de comercio a escala mundial. Para la protección de la ciudad, el rey D. Juan II construyo la torre como fortaleza para proteger la entrada al puerto a través del Tajo (en el interior del baluarte aún podemos ver los cañones). Con el tiempo, su uso defensivo quedó relegado y se utilizó como centro recaudador de impuestos e incluso prisión.

Pero por suerte para los que no podemos entrar, la principal belleza de la torre reside en su decoración exterior, esculpida en piedra, con galerías y torres de vigilancia, almenas en forma de escudos y elementos naturalistas alusivos a las nuevas colonias, como la gárgola del rinoceronte que, según se cuenta, pudo servir de inspiración a Durero en su obra.

Pude hacer un pequeño vuelo de drone y pude ver la torre en un 360 desde mis videos. Quizás no la pude ver como otros turistas, pero tuve la experiencia de poder ver la torre desde con tomas aéreas y eso me hizo olvidar completamente que no podía entrar. Y de eso se trata, engrandecer los momentos para esos días frustración podamos llenarlos con estos recuerdos.

About the Author - Gretchelle Dilán, PhD

Gretchelle Dilán, PhD vive en Puerto Rico con una lesión de la médula espinal. Ella es una psicóloga industrial y es la escritora de los blogs en español para la Fundación Reeve. Suscríbete a nuestros blogs en español para informarte sobre temas de interés como el empleo, la salud mental, la investigación, las experiencias diarias y más.

Gretchelle Dilán, PhD

The opinions expressed in these blogs are the author's own and do not necessarily reflect the views of the Christopher & Dana Reeve Foundation.

The National Paralysis Resource Center website is supported by the Administration for Community Living (ACL), U.S. Department of Health and Human Services (HHS) as part of a financial assistance award totaling $10,000,000 with 100 percent funding by ACL/HHS. The contents are those of the author(s) and do not necessarily represent the official views of, nor an endorsement by, ACL/HHS, or the U.S. Government.