Tres motivos para recibir la vacuna o un refuerzo contra el COVID-19
Join Our Movement
What started as an idea has become a national movement. With your support, we can influence policy and inspire lasting change.
Become an AdvocateVarias afecciones preexistentes: aumentan el riesgo de efectos secundarios severos causados por el COVID-19. Algunas de esas afecciones incluyen
- Cáncer
- Insuficiencia renal
- Insuficiencia hepática
- Enfermedad pulmonar
- Fibrosis quística
- Trastornos neurológicos
- Diabetes
- Discapacidades: lesiones de la médula espinal, parálisis cerebral, discapacidades congénitas, etc.
Recibir una vacuna contra el COVID-19 y dosis de refuerzo disminuye el riesgo de efectos secundarios severos o muerte.
Vacuna y refuerzos actualizados
Cuando las primeras vacunas contra el COVID-19 estuvieron disponibles, estaban dirigidas a la cepa original. Con el paso del tiempo, la cepa original del virus mutó y se generaron variantes. Dentro de esas variantes hay subvariantes que responden menos a las vacunas iniciales. Los investigadores siguen estudiando y desarrollando vacunas contra el COVID-19 y refuerzos que reducen o previenen los efectos secundarios potenciales.
Las vacunas actualizadas de Moderna y Pfizer-BioNTech fueron aprobadas para uso de emergencia por la FDA este mes. Las vacunas más nuevas son monovalentes: protegen contra una variante, XBB.1.5. Las vacunas actualizadas proporcionan protección contra las variantes más recientes de COVID-19.
Aunque recibir una vacuna contra el COVID-19 o un refuerzo actualizado no es obligatorio, uno puede considerar por qué recibirlos es esencial. Los virus como el del COVID-19 mutan. A medida que mutan, las versiones anteriores de las vacunas y los refuerzos protegen menos. Las vacunas y los refuerzos actualizados son una manera de protegerse a uno mismo y a otras personas de enfermarse o de tener efectos secundarios severos.
Está bien preguntar
Las dudas sobre las vacunas pueden tener varios orígenes distintos, sea que uno no esté seguro sobre la seguridad o efectividad de las vacunas o si causarán efectos secundarios serios después de recibirlas. Está bien hacerle preguntas a su proveedor médico. También se pueden buscar respuestas en sitios verificados como los sitios web de la FDA o los CDC.
Christina Sisti, DPS, MPH, MS es bioética y defensora de políticas de cuidados de la salud. Trabaja para crear consciencia y mejorar las políticas de cuidados de la salud para las personas con problemas de salud a largo plazo.