Soy cuidadora familiar y no soy remunerada
Join Our Movement
What started as an idea has become a national movement. With your support, we can influence policy and inspire lasting change.
Become an AdvocateDesafortunadamente yo no califico para programas en los cuales una esposa cuidadora es remunerada, no está en mis manos y es frustrante, pero tengo una firme esperanza que, en un futuro no muy lejano con los movimientos sociales y abogacía de grupos a favor de las mejoras para el cuidado y el cuidador, haya un cambio el cual me favorezca a mí, y a los miles de cuidadores familiares que nos encontramos en las sombras haciendo esta labor sin pago. En mi opinión creo que es justo y necesario, toda labor debe ser remunerada sin tantas trabas. Creo que nos merecemos poder calificar para un sueldo digno.
Al final, aunque mi labor no es pagada, estoy haciendo un servicio por amor y respeto a mi esposo, y eso nada lo cambia, sin sueldo o con sueldo, el cuidado viene desde mi corazón y con toda confianza puedo decir que sería recíproco, él también lo hubiera hecho por mí. Mientras tanto, trato a mis posibilidades de día a día darle el mejor cuidado y una mejor calidad de vida, lo que los años y la experiencia me han enseñado, y en mi opinión, no hay mejor cuidado para el que lo requiere que venga de un familiar o persona que le quiera y respete.
Con certeza sé que seguiré aprendiendo y que, con mucha suerte, en un futuro, por fin haya un cheque a mi nombre.