Puertorriqueña e hispana, aunque naciera en la luna
Join Our Movement
What started as an idea has become a national movement. With your support, we can influence policy and inspire lasting change.
Become an AdvocateDe ahí otra de nuestras aportaciones a la cultura estadounidense, la sazón del vocabulario que sirve para cosas negativas, pero también para construir. Nuestros poetas de seguro son los mejores, lo declamadores hispanos tienen un poder de palabra que nos hacen sentir cualquier dolor o cualquier alegría expresada en ese poema, aunque nosotros no los hayamos escrito.
Si eres latino y estas leyendo este blog, tienes en tu ADN un Gabriel García Márquez o una Laura Esquivel, que te ayudará en tu proceso de dolor o de aceptación, dependiendo en la etapa que estes en tu lesión de la médula espinal o parálisis. La escritura como herramienta terapéutica, no solo sirve para expresarte en privado sino también para comunicarse con otros que tienen tus mismos intereses. Sin duda tener una lesión medular es un trabajo de todos los días. Altas y bajas con cada reto. Sin embargo, aquí te voy a dejar 2 ejercicios terapéuticos de escritura donde podrás usar tu lenguaje nativo, con fuerza, con rabia y con felicidad.
Escribirás dos cartas. Una al tu “yo” del pasado y otra al tu “yo” del presente. En la carta del pasado se trata de escribirle a aquella persona que fuiste, decirle con qué te quedas y cuáles son tus frustraciones. Esta carta a tu yo del pasado busca conectarte con tu presente, con tu nueva realidad. Esta nueva realidad te lleva a cuestionarte cuales son las herramientas que necesitas y de ahí construir un plan.
La segunda carta es a tu del futuro. ¿Cómo te quieres sentir en un futuro? ¿Qué emociones quieres desarrollar? ¿A qué aspiras profesionalmente? ¿Qué sueño tienes que te gustaría cumplir? Todas metas que correspondan a una nueva realidad. Paso a paso, metas cortas para luego diseñar las metas largas.
Y volviendo a la celebración hispana ¿Conoces tus platos típicos? Qué tal si en este mes disfrutas de la herencia cultural gastronómica e invitas a unos amigos para que conozcan más de ti y de tus ancestros. Puedes cocinar o simplemente enviar recetas por chat o por tus redes sociales. Siempre hay una razón para contar, para inspirar y para disfrutar.