Mitos Sobre La COVID-19
Join Our Movement
What started as an idea has become a national movement. With your support, we can influence policy and inspire lasting change.
Become an AdvocateMito: Si contraigo la COVID-19, moriré. FALSO
Hay personas con muchos factores de riesgo que tienen la enfermedad de la COVID-19 grave que resulta en la muerte. Hay gente con los factores de riesgo que sobreviven. Un hombre de 104 años apareció en las noticias, tuvo un caso grave de la COVID-19 y sobrevivió. Se presentó la misma historia sobre una mujer de 103 años. También hay gente "sana", sin factores de riesgo que contraen la COVID-19 y mueren. Actualmente, no se entiende la lógica de quien sobrevive y quien no. Es posible que esta no sea una situación de todo o nada. Mientras que el virus evoluciona y se investiga, más información aclarará la situación. Lo que sí sabemos es que los tratamientos se están intentando en muchos, muchos casos. Estos incluyen estudios de medicamentos y transferencias de plasma de individuos que han sobrevivido a la COVID-19. Los sobrevivientes de la COVID-19 tienen anticuerpos en su plasma para luchar contra ella. En otras palabras, vamos avanzando.
Mito: La COVID-19 "desaparecerá". FALSO
Históricamente, los virus no son erradicados. Todavía están en el mundo, pero las personas no lo contraen debido a las vacunas. El virus de la polio aún existe. El virus de la viruela aún existe. No contraemos estas enfermedades ya que la mayoría de las personas han sido vacunadas contra ellos. No todos, pero si la mayoría de la gente lo ha hecho, un proceso llamado inmunidad de rebaño se produce. Si piensa en un grupo grande de personas, si la gran mayoría son inoculados contra algo, aquellos que no lo hicieron no tendrán la enfermedad.
La falta de la inoculación se ha ejemplificado con el sarampión. Son tantas las personas que optan por no vacunarse contra el sarampión, que se está convirtiendo en un peligro para la salud de nuevo. El virus del sarampión está todavía en el mundo. La gente no se contagiaba simplemente debido al proceso de vacunación. Hay personas que están tratando de erradicar algunos virus del mundo, como el virus de la polio entre otros. Una de estas personas es Bill Gates. Uno de mis héroes personales que trabaja en pro del mejoramiento de la salud de todo el mundo.
Ya que este es un nuevo virus, no se sabe mucho acerca de él. Todos estamos aprendiendo juntos. Es importante recordar que el público está cumpliendo con su obligación de quedarse en casa, lavarse las manos y usar máscaras. Esto está ayudando a 'aplanar la curva", lo que significa menos casos al mismo tiempo. Esto permite el uso de camas de hospital para los que están enfermos y para que nuestros fabulosos profesionales del cuidado de la salud puedan cuidar a los que tienen la COVID-19. El aplanamiento de la curva puede conducir a una mejor sobrevivencia. Podemos hacerlo.
Consideraciones pediátricas:
Mito: Los jóvenes, especialmente los bebés y los niños son inmunes a la COVID-19. FALSO
Todo el mundo tiene la misma oportunidad de contraer el virus. Al igual que en la respuesta anterior, parece haber menos números en los niños, pero como el virus evoluciona y muta, esto puede cambiar. Hay niños e incluso bebes que han contraído la COVID-19. La razón por la que ha sido menos en niños se desconoce. Es tal vez porque ellos interactúan en grupos pequeños o porque han tenido otros virus de la familia corona y han desarrollado inmunidad, (Si, hay otros virus de la familia corona en el mundo que no han creado este caos).
Los virus mutan para garantizar su sobrevivencia. Éste no ha mutado mucho hasta este punto, pero es importante recordar que no ha necesitado mutar. Es libre de viajar por todo el mundo sin tratamiento o vacunación. Va a mutar una vez que existen algunas restricciones. Siempre es importante proteger a nuestros niños.