Hay problemas que las personas pueden tener con los programas intestinales. Estos incluyen el estreñimiento, los problemas rectales y el exceso de producción mucosa después del programa intestinal.
El estreñimiento
Después de una lesión en la médula espinal, algunas lesiones cerebrales y otras enfermedades neurológicas, se produce el intestino neurogénico. Esto significa una mala comunicación de mensajes hacia y desde el cerebro hasta el intestino para que funcione. Es un problema con los nervios. Mucha gente malentiende esto como estreñimiento. El estreñimiento es un tema diferente que implica muy poca humedad en las heces para que pasen. El intestino neurogénico es un problema de mensajería nerviosa. El estreñimiento es un problema de hidratación de heces. Como son las cosas, una persona puede tener ambos. Sin embargo, los tratamientos son diferentes.
El intestino neurogénico requiere un programa intestinal para extraer las heces del cuerpo. Esto implica usar un supositorio y la estimulación digital para un intestino reflexivo. La extracción manual se utiliza en un intestino flácido. El intestino neurogénico retiene las heces porque los mensajes no se comunican de forma eficaz hacia y desde el cerebro.
A medida que las heces entran en el intestino, son muy húmedas, más como un líquido espeso. Cuando las heces viajan a través del intestino, se elimina el agua y las heces se convierten en una consistencia sólida y suave para expulsarla del cuerpo. El agua está siendo constantemente removida, así que cuanto más largo es la materia fecal en el intestino, más seca se vuelve.
El estreñimiento ocurre cuando demasiado líquido es extraído de las heces a medida que pasan a través del intestino. Puede ocurrir con o sin un intestino neurogénico. El estreñimiento puede ocurrir a medida que las heces se mueven a través del intestino o se mantienen en la bóveda rectal durante demasiado tiempo. Esto hace que el paso de las heces sea más difícil y áspero en el tejido intestinal.
El estreñimiento viene de una variedad de problemas. La deshidratación es una fuente de estreñimiento. Mantener el cuerpo bien hidratado es una defensa de primera línea para el estreñimiento. Sin embargo, si usted tiene un intestino neurogénico, las heces se moverán mucho más lento, lo que permite más tiempo para que el intestino extraiga líquido. Las heces tendrán que contener más líquido dentro de ellas. Aumentar la fibra en su dieta es útil también. Esto ayuda a retener el líquido dentro de las heces a medida que pasa a través del intestino y agrega volumen para ayudar al intestino lento a mover más rápidamente las heces, aumentando el tiempo de tránsito discutido la semana pasada.
Las heces que son duras y difíciles de pasar pueden llevar a una impacción. Esto es cuando las heces obstruyen el intestino. Si las heces no se eliminan, el intestino se atora, lo que lleva a un intestino agrandado con las heces que se mueven hacia el estómago o incluso vómitos. Las impacciones pueden ser difíciles de eliminar. Si la materia fecal dura está lo suficientemente baja en el intestino, puede ser capaz de romperse y extirparse manualmente. Las heces duras, más altas en el intestino, pueden ser removidas por una serie de enemas administrados por un profesional de la salud para controlar la afección mientras ocurre este proceso agresivo. En raras ocasiones, se requiere intervención quirúrgica.
Un intestino que no se vacía puede llevar a un estiramiento excesivo de la pared intestinal del intestino grueso. Esto causa una pérdida de la función, ya que la pared intestinal no se adaptará a su tamaño típico, lo que causa una incapacidad para mover las heces a lo largo del canal gástrico. El intestino se dilata crónicamente y se vuelve disfuncional. Esta afección a veces se llama megacolon. El intestino deja de funcionar.
Problemas rectales
Otros problemas anatómicos pueden verse afectados por el programa intestinal. La extirpación excesiva de heces puede ocasionar lesiones en el área rectal. El tejido del área rectal es muy frágil. El tejido interno no reacciona bien al tratamiento seco o áspero. Dado que el tejido rectal es delicado, pueden desarrollarse hemorroides o fisuras. Cuando el tejido se daña, se produce inflamación, que es sangre adicional y líquido corporal a la zona.
Las hemorroides son vasos sanguíneos rectales que están sobre estirados o dilatados con sangre. Son como las venas varicosas que se ven en las piernas, pero están en el recto. Pueden ser causadas por la estimulación digital agresiva y no bien lubricada usada en programas intestinales para los individuos con intestino neurogénico reflexivo o por el sobre esfuerzo o la falta de lubricación durante la extracción manual usada en programas intestinales para individuos con intestino neurogénico flácido. Sentarse demasiado tiempo en el inodoro o la silla para baño puede aumentar su riesgo de hemorroides porque su peso corporal no está soportado en el área rectal. Una materia fecal extremadamente dura, seca o estreñida puede contribuir a las hemorroides debido a la presión en el área.
Usted puede sentir hemorroides internamente al realizar su programa intestinal. Pueden sobresalirse del recto. Se puede ver sangre en el exterior de las heces a medida que se pasan. Para aquellos con sensación en el área rectal, podrán sentir dolor, ardor o picazón. Para las personas con lesión de la médula espinal de nivel superior o falta de sensibilidad en el área rectal, es posible que aumente la espasticidad o episodios de disreflexia autonómica.
El tratamiento de primera línea es reinsertar suavemente la hemorroide en el recto con un dedo bien lubricado. Esto mantendrá la hemorroide húmeda con menos secado del tejido. Consulte con su profesional de la salud para ver si puede usar crema reductora de hemorroides sin receta médica para ayudar a reducirla.
Si hay muchas hemorroides, sangrado excesivo, un coágulo (hemorroide trombosada) o el problema dura más de una semana, es posible que desee considerar la atención médica. Se deben utilizar técnicas de no escisión, como la congelación o el anillamiento de las hemorroides. Se debe evitar la escisión quirúrgica para las personas con lesión de la médula espinal.
Las fisuras son un desgarro en el delicado tejido del revestimiento rectal. Ocurren en los niños más que en adultos pero son posibles con los programas intestinales agresivos. Estos pueden ser leves, como un corte de papel o profundo dentro del tejido. Las fisuras se evitan con una dieta alta en fibra, beber líquidos, hacer ejercicio para ayudar a mover las heces en el intestino y un enfoque gentil del programa intestinal. El tratamiento conservador se utiliza para permitir que el tejido sane. El monitoreo de infecciones es importante. Un cirujano colorrectal puede reparar fisuras extremadamente profundas.
Los pólipos que son bultos de tejido, también se pueden formar dentro del intestino. Estos pueden sentirse mientras hacen un programa intestinal, pero en su mayoría pasan desapercibidos a menos que sean grandes en tamaño. Una colonoscopia se debe hacer cada diez años o menos como se indica. Muchos pólipos se pueden extirpar durante este procedimiento.
Los abscesos anales se pueden presentar como una ampolla de pus en cualquier lugar dentro o alrededor de la abertura rectal. Se forman por una variedad de razones, desde la irritación a la infección o incluso por razones desconocidas. Se pueden tratar, pero a veces las fístulas anales pueden ocurrir cuando el tracto del absceso permanece abierto con pus drenando de él. Por lo general, se tratan con antibióticos y cuidado de heridas. Un cirujano colorrectal calificado podría ser necesario para limpiar quirúrgicamente el absceso o la fístula.
El prolapso rectal ocurre cuando la parte inferior del intestino sobresale del recto. Puede ocurrir por el esfuerzo como una técnica en el vaciado intestinal en el intestino neurogénico flácido o por sentarse con un área rectal sin apoyo durante largos períodos de tiempo. Para evitar esta situación, hable con su profesional de la salud sobre si se sobre esfuerza en el baño. Esta técnica se ha eliminado de los planes de tratamiento actuales, pero es posible que todavía la esté utilizando si se lesionó hace algún tiempo. Además, tenga en cuenta los tiempos de vaciado para que pueda sentarse en el inodoro cuando es hora de vaciar el intestino y no mientras espera.
Mucosa
La producción mucosa después de un programa intestinal es a menudo una preocupación para los individuos. En esta situación, se termina el programa intestinal, pero las mucosas se evacuan al final o a veces horas más tarde. Este es un problema particular para aquellos que usan supositorios.
Los supositorios se utilizan para las personas que tienen un intestino reflexivo como un estimulante para hacer que el intestino inferior funcione para evacuar las heces. Cuando el supositorio se coloca en el intestino, debe colocarse junto a la pared intestinal para derretirse y estimular el tejido intestinal. Un supositorio colocado en el centro de las heces no hará que el intestino funcione.