La Salud Mental Durante Una Pandemia
Join Our Movement
What started as an idea has become a national movement. With your support, we can influence policy and inspire lasting change.
Become an AdvocateHay actividades que puede hacer para ayudar a su salud mental.
- Si piensa que tiene un problema de salud mental o alguien se lo menciona, llame a su profesional de la salud para solicitar un referido. Usted puede contactar a un profesional de la salud mental en línea o por teléfono si no puede salir de casa. Puede contactarse con un recuso que ha utilizado anteriormente. Ellos le darán la bienvenida. Si es necesario llame a la Red Nacional de Prevención del Suicidio para asistencia inmediata: 1-888-628-9454.
- Converse sobre sus pensamientos y preocupaciones sobre la COVID-19 con su pareja o un amigo de confianza. Hablar con alguien le ayudará a poner las cosas en perspectiva. Practique cultivar la atención o medite para tranquilizarse.
- Haga prioridad al ejercicio. La investigación muestra que hay muchos ejemplos sobre como el movimiento mejorar su salud mental. Al moverse, las endorfinas (un químico del sistema nervioso) son liberadas en el cerebro y le hacen sentirse bien. También puede obtener un sentido de logro.
- Evite el alcohol y las drogas. El alcohol es un depresivo. Si tiene problemas con la salud mental, le hará sentir peor. Las drogas pueden hacer lo mismo. La gente suele ignorar a los medicamentos sin receta que puede interferir negativamente con su medicación con receta o con sus problemas de salud específicos. Usted puede hacerse dependiente de algunos medicamentos sin receta.
- Dormir adecuadamente es parte de la salud mental optima. Establezca un horario. Vaya a la cama a una hora regular y levantarse a una hora regular. Duerma un promedio de ocho horas. Cambie su ropa; vístase con ropa de día y ropa de dormir. Evite la electrónica, la televisión, la computadora y el teléfono al menos dos horas antes de irse a dormir. Duerma en un lugar tranquilo. Si debe levantarse en la noche para el autocuidado o el cuidado de los niños, evite encender una luz brillante si es posible para que su cerebro crea que todavía es de noche.
- Limite su acceso a las noticias sobre la pandemia. Debe mantenerse informado diariamente, pero elija otras actividades en vez de ver las noticias sobre la COVID-19 por horas.
- Cree contactos sociales a través del internet. No espere para que las personas le llamen. Busque un viejo amigo con el que no ha hablado por largo tiempo, llame a alguien que no está en su casa y hablen de cualquier cosa menos de la COVID-19. Antes de llamar, piense en cosas interesantes para discutir, algo que ha visto en la televisión o leído.
- Mantenga una actitud positiva. Si busca cosas buenas, las encontrará y de sobra. Siga recordándose que esto terminará pronto. Si es una persona espiritual, busque la bondad. Puede que la vida no sea la misma de siempre, pero la situación ya está mejorando. Se está trabajando en tratamientos y vacunas. Por el momento, está funcionando el quedarse en casa, lavarse las manos y el distanciamiento social.
He escuchado a muchas personas describir este momento como la nueva normalidad. Esta no es la nueva normalidad. Lo que estamos viviendo es temporal. Habrá una nueva normalidad. Lo más probable es que será diferente, pero no vamos a estar en esta situación de restricción para siempre. Ya está mejorando cada día. Viviremos en la incertidumbre por un tiempo, pero una nueva normalidad aparecerá y todo estará bien. Podemos hacer esto, y lo haremos.
Consideración pediátrica:
Los niños ya han escuchado hablar de la COVID-19 porque se discute en todos lados. Haga una rutina cotidiana en casa. Establezca un horario. No lo tiene que regimentar al minuto, pero los niños prefieren saber qué es lo que ocurrirá después. Tenga tiempo de actividad, tiempo de juego, tiempo para el estudio, descanso, comidas, etc. Use lo que se hacía en la escuela como ejemplo.
Estos tiempos son estresantes para los niños también. El no poder ver a sus amigos o salir a jugar es un cambio duro. Preste atención a los cambios en el comportamiento. Si cambian las actitudes o muestran signos de ansiedad, estrés o depresión, busque ayuda pronto. Como padre, conoce a su hijo mejor que nadie, así que debe seguir sus instintos.
Cuídese. Después de todo, usted puede estar trabajando (que es otro nivel de estrés), atendiendo a los niños, educándolos y manteniéndolos en casa. Este es un cambio muy grande. Intente encontrar algunos momentos en otro cuarto, si es posible, para descansar.