Voices From The Community | Spinal Cord Injury & Paralysis

COVID-19: Lo que has dado y lo has quitado

Written by Heather Krill | Mar 27, 2020 4:00:00 AM

Atención: COVID-19

Comenzaste tu viaje muy, muy lejos en China, haciendo estragos en Europa, especialmente en Italia, cerrando fronteras, atrapando a la gente en sus hogares, y finalmente encontrando tu camino hasta Nueva Hampshire, causando histeria en algunas personas, pánico en otras y aumentando la ansiedad de todos. Has robado la vida de las personas, sus trabajos y su sensación de seguridad. Has robado los viajes de los estudiantes graduados, semestres incompletos en las universidades extranjeras, las olimpiadas, los bailes de graduación, los cheques de pago y los comestibles en todos lados. Le has quitado a los niños uno de sus lugares más seguros en el planeta en ciertas situaciones -- sus aulas, sus profesores y sus amigos. El distanciamiento social se ha convertido en nuestra mejor arma gracias a ti.

Como cuidadora que soy, me has dado una sensación de fracaso ya que no hay nada que pueda hacer como madre y esposa para mantener a mi familia segura. Has causado que algunos cuidadores tengan que limpiar la suela de sus zapatos y las llantas de las sillas de ruedas de sus parejas cada vez que entran a la casa. Nos has alentado a fregar los pisos a diario, desinfectar las superficies y lavar las manos continuamente en algunos hogares. Eso, COVID-19, no es posible para la mayoría de las familias.

Estoy aquí para decirte que como una madre de dos y un amigo de cuatro patas y esposa de un hombre con una lesión medular, sigo trabajando tanto en la escuela como de forma remota en mi casa para ayudar a mis estudiantes con el aprendizaje en línea hasta cuando sea necesario -- sin contar la instrucción en el hogar a nuestros propios hijos. No estoy desinfectando los zapatos o las ruedas de la silla de nadie. Me siento feliz de que por fin nuestros hijos se están lavando las manos. Pero tú, COVID-19, has hecho muy difícil que Geoff se sienta seguro ya que cada vez que empuja su silla de ruedas o se cateteriza está potencialmente atrayendo todo tipo de basura en su sistema. Al tener una lesión T7, carece de capacidad diafragmática. Su estornudo suena como un gatito diminuto, a pesar de ser un hombre de más de dos metros de alto. El ver a Geoff sufrir con un resfriado común es difícil, y no hablemos de los problemas más graves, como la bronquitis o la neumonía. ¿Qué significa para él y su capacidad para soportar unataque como el tuyo, injuriosamente agresivo COVID-19? Hemos decido quedarnos en casa y evitar las multitudes porque a ti no te importa si tus víctimas son abuelos o persona con asma o lesiones medulares. Parte de mi enojo proviene de las personas con o sin síntomas que inundaron nuestro estado la semana pasadas para "escapar a las montañas" a sus hogares de invierno, exponiéndonos a todo lo que puedes ofrecer en vela de las infecciones. Cuando cerraron las escuelas y los gobernadores alentaron a todos a quedarse en casa, ellos deberían haberlo hecho. Estos son tiempos sin precedentes, y aunque el turismo es importante para nuestra economía local, estatal y nacional, no es más importante que detener la propagación del COVID-19.