Las mujeres y la lesión de la médula espinal
Join Our Movement
What started as an idea has become a national movement. With your support, we can influence policy and inspire lasting change.
Become an AdvocateEs cierto que cada diagnostico tendrá que ver con la lesión medular específica. Es importante tener en cuenta que tener una lesión de la médula espinal es una situación médica que afecta la sexualidad y por consiguiente también afectara la salud mental de la persona. NO, no todo lo sexual es mental, si hay situaciones que son físicas, pero al no tratarlas y buscar opciones si se convierten en frustraciones psicológicas.
Desordenes hormonales: Todas las mujeres tendremos problemas con las hormonas en algún momento, pero para las que hemos tenido lesiones medulares, las hormonas juegan un papel importante y pudiéramos adelantar problemas que no son propios de la edad sino de la interrupción causada entre la cabeza y el cuerpo es algo así como adelantar la menopausia, pero teniendo el periodo menstrual mensualmente.
Si parece que es toda una catástrofe sexual y sé que todas hemos pasado por cambios y frustraciones con el cambio de una nueva realidad sin embargo hay opciones. Todos estos diagnósticos tienen estrategias para solucionar las necesidades sexuales. Una lesión de la médula espinal parece el final de nuestra vida sexual, pero podemos alcanzar orgasmos y disfrutar de la sexualidad, no como antes, pero si nos podemos ajustar a una nueva realidad que también puede ser exitosa sexualmente. En los próximos blogs hablaremos de las diferentes opciones que tenemos para tratar estos diagnósticos.