Estoy cansada, Parte 2
Join Our Movement
What started as an idea has become a national movement. With your support, we can influence policy and inspire lasting change.
Become an AdvocateAquí te menciono algunas alternativas que tienes para mantener tu mente saludable cuando estas en una situación de ser un cuidador. Si no atiendes tu salud mental te expones a perder tu criterio y a tomar decisiones que saboteen una vida saludable.
Aquí algunos consejos:
- Infórmate de la condición. De esa forma sabrás si algo empeora o mejora y podrás tener mejor control de las situaciones.
- Delega, busca ayuda. Sino tienes amigos o familiares para las tareas, haz un calendario para que divida las tareas. Por ejemplo, si tienes que hacer compra al supermercado, analiza si pedir que la compra llegue a casa es una opción para ti y así ir eliminando tareas.
- Pide al plan médico citas con psicólogos para la persona que es cuidada.
- Busca citas psicológicas para ti también. No te diagnostiques con ningún síndrome mental.
- Lleva tu vida social lo más normal posible, manteniendo tus salidas a comprar o quedando con tus amigos, eso te ayudará a liberar mucha tensión emocional.
- Realiza algo de ejercicio aunque sea suave y al aire libre, tal y como caminar un poco rápido, lo que ayudará a tu circulación y a mantener tu mente despejada.
Se acercan las fiestas navideñas. Empieza el 2025 con un plan de control en tus tareas. No te desgastes, tú también te necesitas.