Estoy Cansada
Join Our Movement
What started as an idea has become a national movement. With your support, we can influence policy and inspire lasting change.
Become an AdvocatePor otra parte, Elizabeth vive con una tristeza mayor viendo a Michael vive en una depresión grave. Él le dice comentarios donde expresa decir que siente solo, que perdió sus amigos y que no puede volver a su trabajo ya que trabajaba como albañil de construcción. El cuadro es de tristeza, cansancio, en fin, la vida de dos personas cambiadas por un accidente que solo los llena de desesperanza.
Aunque el estatus mental de Michael es preocupante, también lo es el estatus de Elizabeth. Más que depresión también sufre de quemazón del cuidador. Si eres tú el que está cuidando a una persona con una lesión medular, te invito a que leas estos puntos que te muestro y repases si sufres de estos síntomas que pertenecen a la quemazón de un cuidador
- Te sientes molesto o irritado por cosas que no te molestaban antes.
- Tus dones de cuidar al alguien parece que se ha desaparecido.
- Le gritas a la persona que cuidas y luego te sientes culpable.
- Tu estado mental está en deterioro. Puedes sufrir de ataques de pánico, depresión o insomnio.
- A veces, brincas pasos, o dejas pasar cosas que son importantes para el cuido de esa persona, porque son difíciles o estas abrumado.
- Tu salud física se está viendo afectada. Por ejemplo, tienes dolores de espalda por movimientos para cargar a la persona, etc.
- Has dejado de hacer las cosas que disfrutabas antes por que tu tiempo está completamente comprometido.
- Quieres salir corriendo de la situación, estas agotado/a.
Si te sientes de esta forma es urgente la autoevaluación, no podrás cuidar de ser querido sino no estas en óptimas condiciones. Piensa que tu estado emocional es como un tanque y que mientras estas cuidando a esa persona parece que el tanque se va vaciando. ¿Qué estás haciendo para mantener el tanque lleno?
En el próximo blog, hablaremos de estrategias para llenar tu tanque y así afrontar esta nueva realidad de ser un cuidador a tiempo completo.