Equinoterapia para Niños y Adolescentes
Join Our Movement
What started as an idea has become a national movement. With your support, we can influence policy and inspire lasting change.
Become an AdvocateHable con el equinoterapeuta. Compruebe que está certificado, lo que le da un buen nivel de comprensión de la terapia. Indíquele al terapeuta las necesidades específicas de su hijo(a). Hable de sus capacidades funcionales. Quizá desee expresar la dificultad o falta de movimiento en zonas específicas del cuerpo, su nivel de comprensión e interés. Mencione si su hijo(a) utiliza una bolsa de drenaje para garantizar que no se desprenda ni se tuerza.
El cuidado de la piel (Skin care) siempre es un problema sobre todo cuando se monta a caballo. Deben utilizarse cojines para distribuir la presión en la zona de la silla, en caso de que haya soportes de espalda, abdominales, de cabeza o de brazos. La primera cabalgata puede ser corta para verificar que no haya problemas de piel. Recuerde que en las cabalgatas se rebota y hay problemas de fricción.
Si su hijo(a) utiliza ventilación mecánica, pregunte como se maneja específicamente. Pregunte si puede estar presente para manejar la disreflexia autonómica (autonomic dysreflexia) si eso es un problema y muestre la tarjeta (wallet card) de Disreflexia Autonómica Pediátrica de la Fundación de Parálisis de Christopher y Dana Reeve para comprobar que se entienda bien esta emergencia médica.
Dependiendo de la parte responsable del pago, quizá incluya la equinoterapia. Necesita verificarlo con su administrador de casos de enfermería o llamar al número que se encuentra en el reverso de su tarjeta, para verificar si esta opción está incluida. Quizá sea necesario que el profesional medico de su hijo(a) le dé una receta y redacte una carta indicando esta necesidad médica.
Hable con su hijo(a) sobre su participación. Compruebe que entiende lo que pasará en las sesiones para que sepa cómo funcionarán. Todos tenemos preferencias en la vida; algunos estarán ansiosos por participar mientras que otros estarán reacios. Si conoce a otros niños/adolescentes a quienes les pueda interesar, podría ver si pudieran participar en el mismo horario. Los caballos y los amigos son una magnífica combinación.