Cómo los sueños se hacen realidad para participantes con lesiones de la médula espinal. Estudio Nature
Join Our Movement
What started as an idea has become a national movement. With your support, we can influence policy and inspire lasting change.
Become an AdvocateLa promesa de la inteligencia artificial
El éxito de la experiencia con la BSI de Oskam está asociado con la inteligencia artificial, o IA. El equipo de investigación implantó electrodos en el cráneo y la médula de Oskam y, después, observaron qué partes del cerebro se iluminaban cuando él intentaba mover diversas partes del cuerpo.
Una parte del cerebro se encendía cuando Oskam intentaba mover las caderas, otra cuando intentaba mover las rodillas e incluso otra cuando quería mover los tobillos. Contando con esta información, los investigadores usaron otro algoritmo para crear un “puente” desde el implante del cerebro hasta el implante espinal que cubría la parte dañada de la médula.
La tecnología lee las intenciones de Oskam, que son detectables como señales eléctricas en su cerebro y las hace corresponder con movimientos musculares. De esta manera, son sus pensamientos lo que causa el movimiento físico. Y como los mensajes entre el cerebro y la médula se envían cada 300 milisegundos, Oskam pudo regular con rapidez sus pensamientos para lograr el movimiento deseado.
Después del accidente de motocicleta de hace 11 años que lo dejó imposibilitado para moverse de las caderas hacia abajo, el deseo de Oskam era volver a caminar y creía que eso era posible. Como están las cosas, tenía razón.