Las personas que cuidan a individuos con lesiones o discapacidades tienen retos singulares. Puede que la vida se tenga que reorganizar para toda la familia y las amistades. Ser cuidador incluye adaptarse a las necesidades de la persona a la que se cuida y, también, cubrir las necesidades de la vida propia.
Créese pausas o momentos de descanso para usted. Ese podría ser un tiempo de alejamiento, en momentos de soledad, especialmente al principio. Es posible que encuentre tiempo para estar en otra habitación o para cerrar los ojos durante cinco minutos. A medida que pase el tiempo, encontrará oportunidades para renovar su placer por la vida.
Los familiares y amigos quieren ayudarle, pero quizás no sepan qué hacer. Pida ayuda o, si alguien se ofrece, asígnele una tarea. Enseñe a sus voluntarios tareas para ayudar.
Monitoree su estado de ánimo, su espiritualidad y su sueño. Cuidar a otra persona puede ser agotador. Puede que esté despierto/a durante la noche para asistir con algún cuidado personal. Utilice sus recursos a su ventaja.
Siga una dieta saludable. Puede ser fácil dejarse tentar por un bocado rápido de comida no nutritiva o reconfortante. Siga un plan de alimentación y respételo.
Trabaje con la persona a quien le brinda cuidados para que pueda hacer lo más que pueda sola. Eso le fortalece la confianza en sí misma y le permite mayor independencia.
Hable con franqueza con la persona que requiere sus cuidados. A usted le puede resultar más fácil realizar algunas actividades en horarios alternativos. Por ejemplo, es posible que las duchas se hayan proporcionado por la mañana en el hospital de rehabilitación, pero a usted quizá le resulte más fácil en el hogar proporcionarlas por la noche.
Esta es una nueva normalidad tanto para usted como para la persona que recibe sus cuidados. Vea qué se debe hacer y establezca un programa para esas actividades. Recuerde agregar pausas para usted. A medida que ajuste su programa, puede darles forma a sus actividades de cuidar en una rutina habitual.
Aprenda sobre la mecánica del cuerpo para que tenga menos lesiones corporales, en especial con el paso del tiempo. Piense en cómo se está moviendo su cuerpo. Los movimientos repetitivos y de estirarse excesivo implican mucho esfuerzo. Fortalezca su propio cuerpo. Hay muchos sitios web informativos excelentes e incluso videos sobre la mecánica del cuerpo. Puede encontrar un resumen rápido aquí: