Cuidar Al Cuidador
Join Our Movement
What started as an idea has become a national movement. With your support, we can influence policy and inspire lasting change.
Become an AdvocateAplique el peso a través de los muslos y no a través de los músculos de la espalda. Los músculos de los muslos son más potentes que los de la espalda porque sostienen todo el cuerpo; los de la espalda sostienen mayormente el tronco.
Nunca permita que la persona que está moviendo le rodee el cuello con los brazos. El cuello sostiene el peso de la cabeza, que es de aproximadamente diez o doce libras (4,5 o 5,5 kg). Ese no es el suministro muscular necesario para levantar el cuerpo de toda una persona. Si la persona que cuida tiene uso de los brazos, debe ayudar a levantar su peso; sin no tiene uso de uno o ambos brazos, ubique los brazos para que estén protegidos de daños.
Use equipos de movimiento adaptados. El profesional de cuidados de la salud puede ayudarle a seleccionar dispositivos apropiados dentro del plan de su pagador.
Consideración pediátrica:
Los bebés son fáciles de levantar y mover; sin embargo, a medida que el niño crece, se pone pesado y su centro de gravedad cambia, lo que afecta la manera en que hay que moverlo. A veces, los padres y los cuidadores se han adaptado a una manera de mover al niño, sin pensar en los cambios del cuerpo. Periódicamente, piense en cómo mueve a su hijo/a. Solemos ver que los padres levantan a un/a niño/a de 12 años como levantaban a su bebé. Reevalúe con frecuencia en busca del mejor resultado para su hijo/a y para su propio cuerpo.
Con el paso del tiempo, encontrará lo que es mejor para usted como cuidador/a. Si se estresa, busque ayuda de un orientador o terapeuta profesional antes de que el estrés se desborde. Esto ayuda a todas las personas involucradas.