Consejos para viajes por carretera - Blog - Reeve Foundation
Con los meses cálidos de verano a la vuelta de la esquina, muchos tenemos ganas de viajar. Los viajes por carreteras son un modo inteligente para que los que usamos silla de ruedas podamos ver el mundo sin miedo de que las aerolíneas dañen o pierdan nuestras sillas de ruedas. El verano pasado, mi mamá y yo hicimos un viaje en auto por el país de 5,400 millas desde nuestra casa en Pennsylvania hasta los pacíficos desiertos de Arizona y Nueva México y las hermosas montañas de Colorado. Luego de meses de estar encerrada en casa, era una escapada de post-cuarentena muy necesaria y una forma genial de ver muchísimo de nuestro maravilloso país.
Todavía no he vuelto a manejar desde mi lesión de la médula espinal en 2017, así que me gusta hacer mi parte encargándome del proceso de planificación y asegurándome de que todo será accesible. La próxima vez que te estés preparando para ponerte en camino - ya sea en un viaje solo o con familia y amigos - aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacer tu experiencia lo más fáco; para el uso de silla de ruedas y libre de estrés posible.
1) Reserva los hoteles con anticipación
Los hoteles solo cuentan con una cantidad limitada de habitaciones de movilidad accesible con las duchas adaptadas para silla de ruedas que muchos necesitamos, y típicamente se las queda el que llega primero. He aprendido de la manera difícil a no confiar sólo en los sistemas de reserva en línea. Siempre es bueno oír una voz humana. Llama a la recepción y enfatiza la importancia de necesitar esas facilidades. El personal suele ser muy amigable, dispuesto a ayudar y se asegurará de que no te falte nada. También es útil reservar hoteles con anticipación para garantizar que estarás cerca de las atracciones que quieres ver. Esto te ayudará a evitar tiempo extra de manejo.
2) Investiga sobre los destinos con anticipación
Luego de usar silla de ruedas por casi cinco años, he aprendido que no puedes contar con que todos los lugares serán accesibles para las sillas de ruedas. Es útil investigar y buscar destinos y actividades accesibles con anticipación. ¡Te sorprendería saber cuántos blogs verdaderamente geniales existen dedicados a la accesibilidad! Visita el sitio Curb Free with Cory Lee y WheelchairTravel.org. Haz preguntas en grupos de apoyo de Facebook y contacta a los hospitales locales de rehabilitación cerca de tus destinos son formas geniales de obtener información y reseñas confiables. He escrito correos electrónicos a algunos terapeutas recreacionales del Hospital Craig antes de viajar a Denver y me indicaron un programa local de sillas con correa para actividades al aire libre en Staunton State Park al igual que senderos asfaltados para excursionismo y centros deportivos adaptados.
3) Obtén un Pase de Acceso a los parques nacionales
Dependiendo de tu destino, investiga cómo obtener un Pase de Acceso. ¡Los pases cuestan $10 y permiten que las personas con discapacidades permanentes sean admitidas gratuitamente a los Parques Nacionales de Estados Unidos de por vida! Mejoró totalmente mi visita al Parque Nacional de las Montañas Rocosas y al Parque Nacional del Gran Cañón. Haz clic aquí para obtener más información y solicitar tu propio Pase de Acceso.
4) Es mejor prepararse de más que de menos
Cuando estás de viaje en ruta, nunca sabes dónde terminarás o por cuánto tiempo te irás. Trae extras de todos tus elementos esenciales, incluyendo medicamentos, artículos personales, comida y bebida, bolsas de basura, cargadores de teléfono, etc. Otros elementos que no pueden faltar son un mapa, en caso de que el celular no tenga servicio, y un kit de herramientas para hacer reparaciones básicas a la silla de ruedas. Mientras estaba de viaje, conocí a un joven cuya silla de ruedas se había dañado ligeramente durante su vuelo. Le prestamos nuestra llave inglesa y, afortunadamente, logró arreglar su silla. ¡Nunca sabes qué cosa puede resultar útil o a quién puedes conocer a lo largo del camino!
5) Asegúrate de que tu vehículo esté listo para partir
Para evitar imprevistos o problemas con el auto que puedan arruinar tu viaje, haz un control a tu vehículo accesible antes de ponerte en marcha y averigua cómo unirte a la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA por sus siglas en inglés). Dependiendo de donde vivas, te recomiendo que consigas un dispositivo electrónico de peaje, usualmente llamado pase EZ, FasTrack, o TxTag, para que tú o quien sea que conduzca no tenga que estar buscando efectivo.
¡Que tengas un gran verano y buen viaje!
Mary Salisbury es de los suburbios de Filadelfia en Pennsylvania. Ella tuvo una lesión de la médula espinal en 2017 debido a un traumatismo de la médula espinal. Recientemente se graduó de la escuela de posgrado de la Universidad de Temple y disfruta de viajes accesibles, lectura y tiempo con su familia y amigos.
Mary escribió este blog como parte de la red Disability EmpowHer Network y el programa de blogging colaborativo de la Fundación Christopher & Dana Reeve, que eleva las voces de mujeres y niñas con discapacidades de la médula espinal.
Esta publicación es puramente educacional para nuestra comunidad de lectores. La Fundación Reeve no promueve estos productos. Las opiniones pertenecen al autor del blog.