Avances en la investigación

Carta del Dr. Marco Baptista, Director Científico de la Fundación Reeve

Marco Baptista

La Fundación de Christopher & Dana Reeve fue fundada en 1982 por familias decididas a encontrar una cura para la parálisis. En ese momento, no solo fue un acto de esperanza, sino un desafío: la idea de que las lesiones pudieran ser tratadas era inconcebible.

Durante las cuatro décadas siguientes, la inversión de más de $140 millones de la Fundación Reeve en la investigación de lesiones de la médula espinal le dio un nuevo impulso al campo y redefinió qué se consideraba posible. En la actualidad, laboratorios de todo el mundo están trabajando con diversos tratamientos para restablecer las funciones y mejorar la salud de personas que viven con parálisis.

Un vistazo a las investigaciones innovadoras que están en curso da una idea de los tratamientos transformadores que vendrán — y del papel que la Fundación Reeve desempeñará para acelerar el progreso. En un estudio reciente, neurocientíficos de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne desarrollaron con éxito un puente digital entre el cerebro y la médula espinal que permitió que un hombre que vivía con parálisis caminara por primera vez en más de una década. La terapia que potencialmente llevaría a un cambio de estrategia involucró tecnología de estimulación de la médula espinal creada por ONWARD, una compañía con base en los Países Bajos financiada en parte por la Fundación Reeve.

   Join Our Movement

What started as an idea has become a national movement. With your support, we can influence policy and inspire lasting change.

Become an Advocate

El aumento de la colaboración en todo el campo, junto con inversiones estratégicas, será crucial para los esfuerzos de la Fundación Reeve para lograr que los tratamientos finalmente sean alcanzables. En 2022, formamos la Junta Asesora sobre Lesiones de la Médula Espinal de la Fundación Reeve, compuesta por científicos de primer orden de todo el país, con la finalidad de ayudar a identificar investigaciones impulsadas por resultados que producirán el mayor impacto para los miembros de la comunidad. Este verano, fuimos copresentadores del primer Simposio de la Fundación Reeve, donde se vincularon científicos y académicos con colegas e inversionistas de la industria.

Es un honor dirigir el Programa de Investigación de la Fundación Reeve en el que creo que será un período extraordinario de descubrimientos en la investigación sobre lesiones de la médula espinal. Nuestra cartera está plena de iniciativas que ofrecen enormes promesas, incluido un inminente estudio de la interfaz cerebral y espinal y la función de la vejiga. Si puede hacerlo, done a la fundación y ayúdenos a aprovechar el impulso de este momento —y manténgase en contacto con este espacio para conocer historias de progreso que hace cuarenta años se habrían considerado imposibles. 

About the Author - Reeve Staff

This blog was written by the Reeve Foundation for educational purposes. For more information please reach out to information@christopherreeve.org

Reeve Staff

The opinions expressed in these blogs are the author's own and do not necessarily reflect the views of the Christopher & Dana Reeve Foundation.