¿Se puede tener hijos después de una lesión medular espinal? Si se puede. Los métodos son muchos, el dinero y la suerte juegan un papel muy importante en este proceso. Antes del accidente de mi esposo el cual lo dejó con una lesión medular, habíamos hablado de ser padres, ambos teníamos una ilusión de poder formar una familia y empezar después de nuestros 25 años. Pero, los planes cambiaron, no por decisión propia, sino que la vida nos forzó. La Fundación de Christopher & Dana Reeve detalla e informa sobre este tema en particular, y los invito a adentrarse y leer la información que ofrece.
Pasaron dos años, yo quería ser madre, pero nos dimos cuenta de que no estábamos preparados para algo así. Vivíamos con mis suegros, no teníamos un trabajo, y sobre todo estábamos todavía aprendiendo de la nueva vida que nos tocó. Mi esposo todavía tenía rehabilitación física y su cuerpo después de dos años del accidente aún se estaba recuperando. Pasó más tiempo, y tocamos el tema nuevamente. Estábamos un poco mejor, pero, seguíamos viviendo con mis suegros, sin un trabajo que nos diera independencia y sin seguro médico. Entonces, eso causa temor y no queríamos tomar una decisión tan importante a la ligera, ya que viene con mucha responsabilidad y es para toda la vida.
¿Era posible que hubiéramos quedado embarazados de forma natural? Si y no. Desafortunadamente hay que pasar por estudios y proceso. Por el tipo de lesión de mi esposo se tiene que analizar el esperma para saber si está saludable, y otros procesos que lamentablemente sin seguro y sin dinero no era viable.