Seguimos con las razones de tener los pies hinchados ya que pueden ser indicadores de enfermedades peligrosas. Recuerda que hemos mencionado 12 razones. Así que regresa a los blogs anteriores si con frecuencia tienes los pies hinchados. Sabemos tener los pies hinchados es resultado común de tener una lesión medular, pero en esta ocasión estamos atendiendo enfermedades relacionadas.
La hinchazón de pies puede ser causada por infecciones y estar acompañada de inflamación. Las personas con neuropatía diabética u otras afecciones de los nervios de los pies son más propensas a tener infecciones en los pies. Las infecciones pueden ser causadas por heridas como ampollas, quemaduras y picaduras de insectos. También puedes sentir dolor, enrojecimiento e irritación. Aquí la recomendación son antibióticos para tratar la infección.
11.Efectos secundarios de medicamentos
Nosotros las personas con lesiones medulares tomamos tantos medicamentos. Muchos de ellos pueden causar hinchazón de pies, como efecto secundario porque provocan que los líquidos se acumulen, especialmente en la parte baja del cuerpo.
Algunos medicamentos que tienen esos efectos secundarios son:
Es importante que consultes con tu médico si tus medicamentos te causan hinchazón de pies. Juntos pueden determinar si existen otras opciones en términos de medicamentos o dosis. Te pueden recetar un diurético para ayudar a reducir el exceso de líquidos.
La insuficiencia cardíaca se presenta cuando tu corazón ya no puede bombear sangre adecuadamente. Esto causa hinchazón de pies porque la sangre no está fluyendo correctamente al corazón. Si tus tobillos se hinchan en la noche, puede ser un signo de insuficiencia cardíaca derecha. Esto causa retención de sal y de líquidos.