Voices From The Community | Spinal Cord Injury & Paralysis

Equipo de Protección y Máscaras

Written by Nurse Linda | Apr 15, 2020 4:00:00 AM

Las normas para el uso de máscaras han cambiado. Se debe a varios factores. La enfermedad de COVID-19 se está propagando más rápido de lo que se pensó. Hay varios motivos que contribuyen a esto. Al llevar a cabo más pruebas, más personas tienen resultados positivos. Esto parece conllevar a más personas que pueden propagar el virus. Cada persona que tiene el virus puede contagiar a muchas otras personas. Luego, esas personas pueden contagiar aún a más personas y así continúa.

Una razón para la rápida propagación se debe en parte a la capacidad de la COVID-19 en propagarse incluso antes de que una persona sepa que la tiene. Si no hay síntomas, la gente piensa que no la tiene, se mantienen en contacto con otros y la propagación escala rápidamente fuera de control. El mayor número de personas que tienen el virus, más rápido se propaga. Ya que no existe un tratamiento ni vacuna, la COVID-19 se extiende sin barreras.

Cualquier tipo de barrera entre el ambiente y su sistema respiratorio le ayudará a disminuir su riesgo de contraer la COVID-19, si tiene una lesión de la médula espinal, puede que tenga otros factores de riesgo. El uso de una máscara ayudará a disminuir el riesgo individual de contraer la COVID-19 solamente, no hará diferencia a los factores de riesgo que afectan a la respuesta de su cuerpo al mismo. El riesgo de contraer la COVID-19 es la mismo para todos. Todos tienen la misma probabilidad de contraer la COVID-19. Por lo tanto, todos deben protegerse.

La respuesta de su cuerpo frente a la COVID-19 es afectada por los factores de riesgo que tiene debido a su salud individual. Estos incluyen la edad de 60 años o más (ahora específicamente de 65 o más años), tener una enfermedad cardiaca, asma, diabetes (especialmente incontrolada), un sistema inmunosuprimido, entre otros. Algunas de las personas que tienen inmunosupresión incluyen las personas con lesiones medulares, aquellos con enfermedades neurológicas, aquellos con órganos trasplantados y aquellos que han recibido quimioterapia. Puede encontrar más factores de riesgo en la página web: https://cdc.gov/spanish

Debido al alto riesgo que todos tienen de contraer la COVID-19, las agencias de salud están ordenando que todos usen una máscara. Esto puede incluir las mascarillas quirúrgicas, máscaras de tela o máscaras caseras. La máscara debe cubrir su nariz y boca. Una máscara ayuda a proteger su sistema respiratorio. Para proteger su sistema respiratorio completamente , su boca y su nariz deben estar cubiertas. Frecuentemente veo a personas con una máscara solo sobre su boca. Esto no es suficiente. Tanto la nariz como la boca deben estar cubiertas.

Por estos motivos, nuevas restricciones se han impuesto a la población. Principalmente, siempre se debe usar máscaras al salir de casa y por todo el mundo. Esto podría ayudar a detener la propagación de la enfermedad, así como reducir el riesgo de contraerla.

L máscara N95 es la mejor para controlar la propagación del virus ya que bloquea aproximadamente el 95% de los virus. Ya que estas escasean, deben ser utilizadas por quienes están directamente cuidando a personas con la COVID-19. Los profesionales de salud en el campo y en los hogares tienen el riego más alto de contraer el virus ya que están trabajando con personas con casos confirmados de la COVID-19 o están trabajando con personas con factores de riesgo altos si contraen el virus.

Dado que las máscaras son difíciles de obtener, puede que necesite hacer una. El aspecto principal de la máscara es que usted pueda respirar con ella, pero que sea lo suficientemente gruesa para obstruir la entrada de la COVID-19. Se debe utilizar varias capas de tela de algodón. La máscara debe ajustarse a la cara, especialmente alrededor del puente de la nariz. No debe haber espacios abiertos alrededor de la nariz, las mejillas o la barbilla. Los bordes abiertos rompen la barrera de la máscara y permiten que los virus y bacterias entren. Las telas de algodón son buenas para las máscaras ya que son tejidos transpirables y fáciles de lavar.

Para ser realmente eficaz, la máscara de ser usada por unos 20 minutos y luego cambiarla por otra. Después de unos 20 minutos, la máscara se pone húmeda debido a su propia respiración, aunque pueda sentirse seca al tacto. Puede extender el tiempo de desgaste agregando un filtro para forrar su máscara. La humedad permite que las bacterias y virus viajen a través de ella más fácilmente. Si sale de casa, necesitará un lugar seguro para cambiar su máscara.

Las máscaras de tela pueden ser lavadas y secadas. Lo mejor es lavarlas con agua caliente y usar una maquina secadora con calor alto. Esto ayudará a destruir las bacterias y otros microorganismos o virus que puedan contaminar su máscara. Poner una plancha caliente sobre una máscara de tela después del lavado también puede ayudar a matar algunos de los gérmenes.

Hay muchos diseños e instrucciones para hacer una máscara para la cara en casa. La mejor sugerencia para hacer una máscara es de los CDC:

https://espanol.cdc.gov/enes/coronavirus/2019-ncov/prevent-getting-sick/diy-cloth-face-coverings.html

Además, hay muchos videos instruccionales en el internet. Al coser o doblar su máscara facial, asegúrese de incluir un alambre o pedazo de papel de aluminio en el área de la nariz para que la máscara cierre en el área de la nariz y las mejillas. Asegúrese de que la máscara se ajusta correctamente alrededor del resto de su cara. Si está haciendo una máscara para un niño, ajuste al tamaño más pequeño de la cara y cabeza pequeña del niño. Las máscaras de tela para la cara recomendadas no son mascarillas quirúrgicas ni mascarillas de respiración N95.

Ya que la COVID-19 es un virus nuevo no ha habido tiempo para probar la eficacia de las máscaras caseras. Hay un estudio sobre el uso de mascarillas caseras para la gripe por A. Davies, ET AL. (2013). Testing the efficacy of homemade masks: Would they protect in an influenza pandemic? Disaster Medicine Public Health Preparedness. (Estudiando la eficacia de las máscaras caseras: ¿Nos protegerán durante una pandemia de gripe? Preparación de la Salud Pública en la Medicina de Desastres). www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24229526. Este estudio (en inglés) indica que las máscaras caseras son una barrera para el virus de la gripe.