Educación de asistentes de cuidado personal

Encontrar a una persona que pueda ayudar con el cuidado personal puede resultar difícil. Algunos individuos tienen acceso a cuidadores profesionales a través de su seguro u otro pagador, pero eso es algo excepcional; otras personas dependerán de familiares y algunas podrán contratar a un asistente de cuidado personal usando sus propios recursos.

wheelchairskillsclinic2011-264-2

Encontrar a una persona que tenga conocimientos sobre parálisis es difícil. Generalmente, la educación sobre los cuidados la proporciona uno mismo o algún familiar. Puede resultar complicado contratar a una persona. El asistente de cuidado personal suele no comprender las complejidades de las necesidades de una persona con parálisis o, incluso si se le explican, desconocen las acciones reales.

La Guía de recursos sobre la parálisis es un recurso que contiene toda la información con respecto a vivir con parálisis. Se puede usar como una estructura para las preguntas y los procedimientos para los cuidados. Su copia gratuita de la Fundación de Christopher y Dana Reeve para la parálisis está disponible aquí.

   Join Our Movement

What started as an idea has become a national movement. With your support, we can influence policy and inspire lasting change.

Become an Advocate

Cuando el asistente de cuidado personal no comprende la importancia de mantener un programa, en particular para los horarios de los programas de cateterización o de los intestinos, surgen conflictos. Incluso las preferencias que parecerían quisquillosas pueden ser esenciales para mantener la independencia. Por ejemplo, puede que el asistente de cuidado personal no se dé cuenta de la importancia de usar un tipo particular de pajilla, de la colocación de su comando para una movilidad óptima o de que los artículos estén ubicados a una altura específica. La lista de preferencias específicas es interminable y es particular para cada individuo con parálisis. Incluso la llegada puntual en lugar de presentarse con algunos minutos de retraso puede dar lugar al estrés de preguntarse si realmente vendrá.

La Fundación de Christopher y Dana Reeve tiene una serie de blogs sobre contratación, orientación y separación de un asistente de cuidado personal que proporciona un excelente punto de partida en este proceso y relación complicados.

Hay un nuevo curso disponible sin cargo en línea de la Fundación Kessler. Tiene el título: Understanding Spinal Cord Injury: A Course for Personal Care Assistants. El propósito de este curso es ayudar a comprender las necesidades y experiencias de la lesiones de la médula espinal, a mejorar las comunicaciones positivas y a aprender a apoyar a individuos con LME. Tiene siete sesiones y está destinado a las personas, a sus familias y a proveedores de cuidado de la salud en el hogar, como los de las agencias, los asistentes de enfermería, los auxiliares de salud en el hogar y los programas de rehabilitación.

Es un programa que puede asistirle con la comunicación, proporcionar información que se explica de una manera no agresiva y pensamientos que pueden parecer obvios pero quizá no estén tan claros para su asistente de cuidado personal. Como empleador, usted puede solicitar que se vea el curso para ayudar con la orientación y para indicar el cuidado que usted requiere.

About the Author - Nurse Linda

Linda Schultz, Ph.D., CRRN is a leader, teacher, and provider of rehabilitation nursing for over 30 years. In fact, Nurse Linda worked closely with Christopher Reeve on his recovery and has been advocating for the Reeve Foundation ever since.

Nurse Linda

The opinions expressed in these blogs are the author's own and do not necessarily reflect the views of the Christopher & Dana Reeve Foundation.

The National Paralysis Resource Center website is supported by the Administration for Community Living (ACL), U.S. Department of Health and Human Services (HHS) as part of a financial assistance award totaling $10,000,000 with 100 percent funding by ACL/HHS. The contents are those of the author(s) and do not necessarily represent the official views of, nor an endorsement by, ACL/HHS, or the U.S. Government.