A menudo, la gente me pregunta cuantas lesiones por presión he tenido durante mi vida en silla de ruedas, y yo les respondo con "ninguna". Nunca tuve una lesión por presión o ruptura de la piel en mi trasero porque me muevo constantemente. Cuando me lesioné inicialmente, empecé un régimen en el que cada 30 minutos me tomaría 2 minutos para hacer un cierto alivio de presión. Luego, hacia dos sets de lagartijas usando mis protectores laterales para el apoyo por 10 a 15 segundos. Junto con las lagartijas, también me inclinaba por dos sets a cada lado por cerca de 20-25 segundos.
Actualmente, después de 17 años de mi lesión, todavía hago alivio de presión. Sin embargo, no está tan regimentada como alguna vez lo estaba. A lo largo de mi día a día, hago alivio de presión durante las transferencias de superficie. Al transferirme entre uno o muchos objectos, como los carros, sillones o incluso muebles de trabajo logro obtener una cantidad adecuada de alivio de presión para protegerme contra la ruptura de la piel. Quiero señalar que su técnica de transferencia también es muy importante. Yo nunca me deslizo para transferir; siempre me alzo. Voy a explicar más sobre mi técnica en otro blog. Sólo para darle una idea, me aseguro de que mi trasero está siempre en el aire cuando me muevo de una silla a otra. Quiero señalar que la técnica de cada uno variará de persona a persona porque todos tenemos diferentes habilidades.
Otro factor importante cuando se trata de aliviar la presión es su cojín. Existen varios tipos de cojines, como los cojines de espuma, de espuma viscoelástica o de aire. Tendrá que consultar con su equipo de atención médica para determinar cuál es el mejor para usted. Por experiencia propia, prefiero los cojines de aire, ya que mi piel se siente mejor con esta forma de cojín. La evaluación de la piel también es muy importante, así que, si es posible, haga que alguien revise su piel diariamente, o usted puede hacerlo usando un espejo.
Igual de importante es la prevención de la lesión por presión. Así que revise su piel diariamente y desarrolle una rutina apropiada de alivio de la presión. Para obtener más consejos útiles, no dude en ponerse en contacto conmigo en Instagram @GarrisonRedd.
Mi nombre es Garrison Redd. Nací y me crie en Brooklyn y tengo una paraplejía a nivel T-12. Puede encontrarme en YouTube buscando "Garrison Redd" o en Instagram y Facebook en @GarrisonRedd. Visite mi página web: thegarrisonreddproject.org.