Conversemos sobre 8 cosas que no debe hacer si está luchando con la depresión.
No sea excesivamente crítico consigo mismo. La depresión suele estar acompañada con una crítica interna. Es muy importante cuestionar esa voz crítica y redefinir sus pensamientos negativos automáticos. El trabajo con un terapeuta cognitivo conductual puede ayudar con esto, así como la práctica de afirmaciones positivas y ser amable consigo mismo. Pregúntese, ¿hablaría con un amigo de esta manera?
No se apoye en el alcohol o en sustancias para sobrellevar la depresión. Es ampliamente sabido que el uso de alcohol u otras sustancias para sobrellevar la depresión hace que los síntomas de la depresión se sientan peor en general. En el momento, es posible que esté usando sustancias que alteran la mente para aliviar su dolor de manera temporal, pero depender de sustancias en realidad hará que su depresión se sienta cada vez más incontrolable. Es probable que la dependencia de sustancias lleve a la destrucción en múltiples aspectos de su vida. Si piensa que manejar la depresión solo es difícil, intente manejarla mientras al mismo tiempo también maneja un problema de uso de sustancias. Será mucho más difícil. Manténgase seguro y acceda a un tratamiento de salud mental con un profesional en lugar de automedicarse con alcohol u otras sustancias.
No intente manejarla completamente solo. Lo único más difícil que tener depresión es intentar manejarla completamente solo. La depresión de por sí aísla. Puede parecer que uno está enterrado debajo de la superficie mientras todos los demás están encima del suelo. Aislarse más no ayudará en su proceso de recuperación. La conexión humana es muy importante para construir su sentido de pertenencia y propósito nuevamente. Pida ayuda y sea franco con las personas que más se preocupan por usted.
No ignore los problemas con los que lucha. Ignorar nuestros problemas no hará que desaparezcan. Todo lo contrario. Es probable que fingir que nuestros problemas no existen los amplíe. Puede resultar difícil reconocer las cosas con las que luchamos, pero el manejo de la depresión de manera efectiva comienza con la valentía para abordar las cosas que han contribuido a nuestro dolor. Busque a alguien en quien confíe por completo, como un terapeuta que pueda brindarle un espacio seguro para examinar los problemas.
No ponga en riesgo sus metas y sueños futuros. Cuando tenemos depresión, solemos tener un sentido de desesperanza o temor sobre nuestro futuro. Ese es un síntoma de depresión. Su depresión puede hacer que sienta que nunca alcanzará sus metas y sueños futuros. Recuerde que esos pensamientos se originan en su afección y que pueden tratarse. No deje de lado sus metas y sueños futuros. Recuerde que es posible recuperarse de la depresión e ir en pos de cualquier ambición que tenga para su vida.
No se compare con otras personas. Debido a las complejidades de la depresión y a las diversas causas, factores y patrones de conducta que pueden o no ser parte de su experiencia, en realidad no tiene sentido comparar sus características con la de alguien más. Las experiencias de cada persona son singulares. Compararse con otras personas puede hacer surgir sentimientos de desilusión, autocrítica, celos o confusión. En lugar de eso, céntrese en su propia recuperación.
No se conforme con algo que no está funcionando. Si está recibiendo servicios de un terapeuta o un doctor, es importante que controle consigo mismo cómo está funcionando eso. Si algo no le parece correcto, hágase oír. Si no se siente a gusto en la terapia o si un medicamento no le está funcionando, esas son cuestiones importantes que se deben abordar. Es posible que necesite un terapeuta diferente o un plan de tratamiento distinto.
No se dé por vencido. La recuperación de una depresión tarda cierto tiempo. Tenga paciencia consigo mismo. Confíe en el proceso. Incluso cuando parezca que no está progresando, es muy importante que siga avanzando en su tratamiento. Siempre hay esperanza. Siempre hay alternativas y diferentes opciones para explorar. Encontrará lo que mejor funcione para usted, solo es cuestión de tiempo. ¡Usted VALE LA PENA!